Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no ve en riesgo pacto PP-Cs y pide a Rivera "no distraerse" ahora que la gobernabilidad está encauzada

Méndez de Vigo dice que el presidente de Murcia es una persona "honrada" inmersa en un caso "administrativo" y no de corrupción
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, considera que el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos no está en riesgo, ya que, a su juicio, el caso que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es "un tema administrativo" y no de corrupción. Dicho esto, ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no "distraerse" ahora que la gobernabilidad está "encauzada".
"Es un tema administrativo y no hay, creo yo, corrupción", ha declarado Méndez de Vigo en un almuerzo-coloquio en el Foro ABC, el mismo día que Sánchez ha acudido a declarar en calidad de investigado por el 'caso Auditorio'. De hecho, a su salida del tribunal el presidente murciano ha negado la corrupción y ha dicho que dimitirá cuando hay "imputación formal".
Al ser preguntado si ve en riesgo el acuerdo entre PP y Ciudadanos a nivel nacional --después de que el partido naranja haya dado por roto el pacto regional en Murcia--, Méndez de Vigo ha respondido negativamente y ha recordado que ya se están poniendo en marcha "muchos" de los 150 puntos recogidos en el pacto de investidura.
TODOS LOS ACUERDOS TIENEN "ALTOS Y BAJOS"
Así, el ministro ha puesto en valor la voluntad de PP y Ciudadanos de apostar por la estabilidad y la seguridad, algo que, a su juicio, está dando resultados tanto dentro como fuera de España. Por eso, ha dicho que es "bueno" continuar con aquello que están "haciendo bien".
"Todos los acuerdos tienen altos y bajos, y eso es normal. Aquí en España lo que pasa es que esa cultura del pacto no está muy bien desarrollada", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, para añadir después que "lo que está en juego es la gobernabilidad de España" y tal y cómo está "encauzada" no deben "distraerse" de ella.
Al ser preguntado si el presidente de Murcia debería dimitir si se abre juicio oral o solo si es condenado, Méndez de Vigo ha dicho que eso lo decidirá el propio Sánchez, al que ha definido como una "persona honrada".
Dicho esto, ha señalado que se le ha llamado a declarar por el caso Auditorio, un asunto "administrativo" que "sucedió hace 10 años" cuando él era alcalde de Puerto Lumbreras, pero no ha metido "la mano". "No hay, creo yo, corrupción", ha enfatizado
Por todo ello, ha pedido tener "confianza" en los tribunales y ha destacado que Sánchez "no ha acudido acompañado de mucha gente" --en alusión a lo que sucedió hace una semana con el exconseller Francesc Homs por el juicio del 9N-- sino él solo y a "cara descubierta".