Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra reitera que no ve terrorismo en la agresión de Alsasua y acudirá a la manifestación del sábado

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha insistido este miércoles en que el Ejecutivo no comparte que la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas sea un acto de terrorismo y ha manifestado que el Gobierno foral acudirá a la manifestación convocada para este sábado por el Ayuntamiento de Alsasua.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que han tenido en cuenta que la manifestación la convoca el Ayuntamiento del municipio y el Ejecutivo "ha entendido que tenía que estar cerca de este Ayuntamiento".
"La presidenta ha tenido un contacto directo con la localidad y sus gentes y entendemos que en una convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Alsasua la presencia del Gobierno de Navarra sería mostrar una vez más ese apoyo a la localidad y esa apuesta por una convivencia en paz en la localidad, que entendemos lo merece", ha afirmado, para indicar que ya detallarán quién asistirá.
La portavoz ha señalado asimismo que el Ejecutivo foral sigue "muy de cerca" todo lo que "sucede con la cuestión de Alsasua, como no podía ser de otra manera, a diario".
Solana ha manifestado que el Gobierno foral no va a entrar a valorar las palabras del juez Baltasar Garzón, quien hablaba de "sobreactuación judicial" en este caso, si bien ha añadido que "las tenemos en cuenta". "Cuando digo que hacemos seguimiento de todo lo que sucede y lo que va saliendo esto también es una cuestión que se tiene en consideración", ha apuntado.
Según ha añadido, "el Gobierno de Navarra insiste en que, desde el absoluto respeto a las decisiones judiciales, la discrepancia radica en que no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".