Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portavoz del Gobierno catalán carga contra Millo y recuerda que también rompió un documento del Govern

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha cargado este martes contra el nuevo delegado del Gobierno, Enric Millo, por instar a la Fiscalía a actuar contra los diputados de la CUP que rompieron fotos del Rey, y ha recordado que él hizo lo mismo en junio de 2015 con el documento del Govern 'Crónica de una ofensiva premeditada' siendo diputado del PP en el Parlament.
En rueda de prensa, ha asegurado que la actitud de Millo rompe con lo que había expresado hasta ahora y con su intento de diferenciarse del "afán de persecución" de su predecesora, Llanos de Luna, y le ha emplazado a tener otras prioridades que no sean, en su opinión, criminalizar a personas que se manifiestan y hacen uso de su libertad de expresión.
Pese a defender la libertad de expresión, ha admitido que al Govern no le gusta la quema de banderas, que se rompan fotos y que haya pintadas amenazadoras "vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan", pero tampoco lo que hizo Millo en la cámara.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)