Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Melilla rechaza cesar al presidente de Autoridad Portuaria tras pedirle el fiscal 11 años de inhabilitación

El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo (PP), ha rechazado que vayan a cesar al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, después de que la Fiscalía le pide once años de inhabilitación.
Quevedo ha asegurado que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, no merece ser castigado "ni once años, ni medio, ni un día" de inhabilitación por la contratación de un arquitecto, que es la pena que pide la Fiscalía.
En este sentido, ha destacado que varias instancias judiciales anteriores no vieron nada irregular en dicha contratación; en concreto el Juzgado de lo Social, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Audiencia Provincial.
El consejero ha salido así en defensa de Miguel Marín, también del PP, después de que el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) hayan pedido su dimisión y cese tras la elevada petición fiscal.
Manuel Ángel Quevedo ha dicho que Miguel Marín "no ha cometido ninguna irregularidad" en la contratación de un arquitecto municipal en su etapa como consejero de Administraciones Públicas al asegurar que "se ha hecho otras veces con las bolsas de trabajo", donde "se llama a la primera persona que está, porque ha aprobado uno o dos exámenes de una oposición".
El número dos del Gobierno de Melilla ha mostrado su convencimiento de que el actual presidente de la Autoridad Portuaria quedará absuelto "porque no vemos ningún ilícito penal, por lo que este tema va a quedar en nada".