Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Madrid comparecerá la próxima semana en el Congreso por su imputación en el caso Mercamadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, comparecerá la próxima semana en el Congreso para dar cuenta sobre su imputación por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.
En concreto, el pasado mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 15 Madrid (TSJM) incoó diligencias previas por presunto delito societario contra Dancausa y otros quince señalados, todos miembros del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013.
El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos reclamaron su presencia en sede parlamentaria nada más conocerse su imputación y finalmente esa comparecencia se sustanciará el jueves por la mañana en la Comisión Constitucional.
EL GOBIERNO LA RESPALDA
En concreto, los socialistas y el partido naranja quieren que Dancausa dé cuenta de las responsabilidades que piensa asumir después de su imputación judicial. Los socialistas también solicitaron la comparecencia de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explicase las medidas a adoptar al respecto.
De su lado, los de Pablo Iglesias aprovecharán su comparecencia para pedirle que explique si considera compatible su actividad como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid con el hecho de que esté siendo investigada por el 'caso Mercamadrid'.
Precisamente el que fuera portavoz parlamentario de Unidos Podemos Íñigo Errejón dirigió una pregunta en este sentido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Congreso del pasado 17 de mayo. Ese día, Zoido salió en defensa de Dancausa al asegurar que una imputación "no hace a nadie culpable".