Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cobra a la Generalitat Valenciana la multa de 18,9 millones de la Comisión Europea por manipular el déficit

El Gobierno central ha cobrado a la Generalitat la multa de 18,9 millones que interpuso la Comisión Europea (CE) por la manipulación de los datos del déficit en la Comunitat Valenciana, cometida por anteriores responsables del Ejecutivo autonómico.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha cobrado el importe de esta multa en la última entrega a cuenta del Estado a la Generalitat, tal y como han explicado fuentes del Consell.
El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha referido a este tema en la sesión de control del pleno de las Corts, tras la pregunta realizada por la síndica del PP, Isabel Bonig, sobre cómo piensa cumplir los presupuestos de la Generalitat para 2017 que se está tramitando e las Corts.
Durante su intervención, Puig ha manifestado: "Esta semana hemos recibido un mala noticia: Montoro nos ha cobrado los 18,9 millones de la multa de la Comisión Europea".
Según Ximo Puig, se debe "cambiar de una vez por todas" la intención de "ocultar el problema valenciano y las ambiciones de los valencianos". "No es posible que, por un lado, nos digan vamos a ayudarles y, a la vez, se haga lo contrario", ha manifestado.