Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno informa a Fiscalía de los diputados de la CUP que rompieron y quemaron fotos del Rey

El Gobierno ha trasladado a la Fiscalía la actuación de los diputados de la CUP que este lunes rompieron fotos del Rey en una rueda de prensa en el Parlament y que posteriormente también se quemaron retratos en una concentración en protesta por las detenciones de independentistas investigados por quemar imágenes del monarca en la Diada.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, el Ejecutivo ha informado de estos hechos a Fiscalía para que determine si pueden ser constitutivos de delito.
Este lunes, tras las detenciones de tres investigados por quemar fotos del Rey en la manifestación de la izquierda independentista en la Diada después de negarse a comparecer ante la Audiencia Nacional, la CUP convocó una rueda de prensa en el Parlament en la que seis diputados rompieron fotos de Felipe VI.
En la comparecencia estaban los diputados Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel, Joan Garriga y la miembro del Secretariado Nacional Núria Gibert, que durante las declaraciones rompieron la fotocopia con la imagen de Felipe VI.
Más tarde, en una concentración en solidaridad con los detenidos en la plaza Orfila de Barcelona, Mireia Vehí y Eulàlia Reguant, junto a otros manifestantes, quemaron imágenes del Rey.