Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno designa a Fernando Carderera Soler como nuevo embajador en Francia

El Gobierno de España ha designado este viernes a Fernando Carderera Soler como nuevo embajador en Francia, según ha anunciado este viernes el Consejo de Ministros.
Nacido el 4 de noviembre de 1955 en Madrid, Carderera Soler, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por ICADE e ingresó en la carrera diplomática en 1980.
El diplomático ha estado destinado previamente en las misiones de la República Federal de Alemania y ante las Comunidades Europeas. Además, Ha sido subdirector general de Coordinación Comunitaria para Relaciones Institucionales; director general de Coordinación Técnica para Asuntos de la Unión Europea; director general de Asuntos Técnicos de la Unión Europea, y director general de Coordinación de Asuntos Generales y Técnicos de la Unión Europea.
En septiembre de 2000 Carderera Soler fue designado embajador de España de Finlandia y en 2004 fue nombrado vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea. Desempeñó la segunda jefatura en la embajada de España en Francia y en mayo de 2012 fue nombrado embajador de España en Israel.