Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno "condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado" de Túnez

El Gobierno español ha trasladado sus "sentidas condolencias" a los familiares de todas las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en la capital de Túnez, entre las que se encuentra al menos una persona de nacionalidad española entre los fallecidos y un número indeterminado de españoles entre los heridos. El Gobierno "condena en los términos más enérgicos este cobarde atentado terrorista y reitera su solidaridad plena con las autoridades de Túnez".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo señala haber recibido "con horror e indignación" la noticia del ataque, que ha provocado 19 muertos y un número elevado de heridos entre los visitantes del Museo Bardo, situado en el complejo que alberga la sede del Parlamento tunecino.
Desde el momento en que tuvo conocimiento del ataque la Embajada de España en Túnez ha estado en permanente contacto con las autoridades tunecinas ante la posibilidad de que pudiera haber españoles entre las víctimas, al tiempo que los servicios centrales en Madrid han activado el protocolo de emergencias consulares.
"En estos momentos de dolor el Gobierno traslada sus sentidas condolencias a los familiares de todas las víctimas, españolas y de otras nacionalidades, y a las autoridades y al pueblo de Túnez y de todos los países cuyos ciudadanos han sido víctimas de este atroz acto terrorista y hace votos por una total recuperación de los heridos", reza la nota de Exteriores.
El Gobierno, añade el comunicado, "condena en los términos más enérgicos este cobarde atentado terrorista y reitera su solidaridad plena con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este odioso crimen respondan por sus acciones ante la justicia".
Por último, España reitera su apoyo al "ejemplar" proceso de transición a la democracia protagonizado por el pueblo y las autoridades de Túnez.