Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno andaluz apela a la Declaración de Granada y dice que el acuerdo PSOE-PSC debe "llevar la igualdad por bandera"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha apelado de nuevo a la Declaración de Granada ante la reunión este viernes de las ejecutivas de PSC y PSOE para consensuar "una oferta política" para Cataluña y ha remarcado que esta "tiene que garantizar la igualdad de territorios".
"Son muy conocidas las posiciones de la Junta de Andalucía y del PSOE-A sobre el modelo territorial", ha afirmado Jiménez Barrios, quien ha remarcado que este, desde "el respeto a la singularidad de cada territorio", tiene que llevar "desde luego la igualdad por bandera".
A preguntas de los periodistas en Almería, el número dos del Gobierno que preside Susana Díaz ha recordado que, desde la Junta y desde los socialistas andaluces "hemos dicho siempre que estamos muy de acuerdo con la Declaración de Granada", ya que, según ha apuntado, "permite, desde la singularidad de los territorios, haya igualdad en el trato".
"Nosotros siempre vamos a estar en la decisión de trabajar para que todos los territorios, en función de sus singularidades, correspondan con la que es para nosotros fundamental, que es la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan", ha concluido.