Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no da por roto el pacto con Cs y cree que la alianza de Rivera con el PSOE y Podemos "son cosas que suceden"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que "en absoluto" dan por roto el pacto de investidura con Ciudadanos, después de que el partido naranja se haya aliado con PSOE y Podemos para crear una comisión de investigación sobre las cuentas del PP. A su entender, esa alianza de esos tres partidos son "cosas que suceden", propias de las "vicisitudes parlamentarias".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Méndez de Vigo ha restado trascendencia a lo que pasó este jueves porque son "cosas" que pasan en "todos los países" en los que se llega a acuerdos parlamentarios.
En este sentido, ha señalado que la experiencia en acuerdos parlamentarios muestra que esos pactos tienen "altos y bajos" y que hay que "hablar las cosas", en un momento en que en España la situación económica "va mejorando" y hay "buenas perspectivas".
"Por tanto, apelo a la responsabilidad de todos para seguir en esta senda, que es la senda positiva de España y la senda en la que resolvemos los problemas que tienen los españoles y nos los creamos", ha enfatizado.
"VICISITUDES PARLAMENTARIAS"
Al ser preguntado si el Gobierno está decepcionado por la alianza de Cs con Podemos y PSOE, el ministro ha señalado que "las vicisitudes parlamentarias son las vicisitudes parlamentarias". "Son cosas que suceden", ha exclamado.
Así, ha añadido que "lo importante" es "no perder de vista" que el objetivo es "aprobar los Presupuestos Generales del Estado que consoliden la línea de crecimiento, de creación de empleo y de la dimensión social de la economía".
"Ahí están volcados los esfuerzo del Gobierno, Y me parece que sería una buena cosa tener los Presupuestos", ha manifestado, para añadir que una vez que las cosas "van bien" lo que tienen que hacer todos es "contribuir" a que "las cosas sigan yendo bien" porque es lo que interesa a los españoles.