Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colau se reúne con la azafata que denunció malas prácticas en el Trofeo Godó

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, y la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, se han reunido con una de las azafatas contratadas por Schweppes en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis que tuvieron que trabajar con minifalda y manga corta al aire libre con unas temperaturas de menos de diez grados y bajo la lluvia, ha alertado el sindicato.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que ha mantenido conversaciones con otras azafatas para corroborar los testimonios explicados por la afectada, además de aplaudir la iniciativa y la "valentía" mostrada por parte de la mujer que ha denunciado públicamente las condiciones en las que tuvo que trabajar.
"Resulta de una praxis machista en la que el cuerpo se convierte en un reclamo publicitario, una situación que desgraciadamente aún está normalizada en la sociedad", ha lamentado el Ayuntamiento.
Esta semana, Asens también se ha puesto en contacto con los organizadores del torneo y con el presidente del Reial Club de Tennis de Barcelona, que han compartido la preocupación por esta situación y que han decidido trabajar para cambiar estas prácticas de cara a la próximo edición.
Desde hace un par de años, el Gobierno municipal ha introducido nuevas cláusulas y acuerdos con las empresas adjudicatarias para los actos públicos que tienen lugar en el Ayuntamiento, que ofrece la posibilidad de elegir falda o pantalón para trabajar, entre otras medidas.