Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas contrapone el "ordeno y mando" del Gobierno a los valores de entente en Cataluña

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contrapuesto el posicionamiento de "ordeno y mando" del Gobierno central con los valores de entente cultivados históricamente en Cataluña, y que ha atribuido, en parte, al papel de las mujeres en la sociedad catalana.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Palau de al Generalitat, ha afirmado que, más allá del debate soberanista, Madrid y Cataluña ejemplifican valores culturales diferentes: la primera con reacciones basadas "en el orgullo propio, en la dureza de la posición, en el ordeno y mando, una posición muy 'hard'", y la segunda en los del trato y el pacto.
Ha argumentado que los valores de Cataluña, que ha calificado de más 'soft', están enraizados en el comercio y en la industria, basados "en darse la mano y decir 'entendido', en ponerse de acuerdo", y ha reivindicado una feminización de los valores de la sociedad.