Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias se suma también al posicionamiento de la UE y pide a Venezuela respetar la Asamblea Nacional

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha informado este viernes de la declaración institucional del Ejecutivo regional sobre la situación de Venezuela, a quien pidió respetar la Asamblea Nacional.
"El Gobierno de Canarias se suma también al posicionamiento de la Unión Europea (UE) y que se respete la representación de la Asamblea Nacional", apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De este modo, dijo Dávila, el Gobierno de Canarias quiere mostrar su preocupación por la "grave" situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, país que resaltó tiene "fuertes vínculos" con Canarias.
Por último, agregó que las informaciones que llegan a través de familiares y amigos "se van agravando día a día", por lo que solicitan que se intensifique el diálogo y el entendimiento. "Nos unimos a los esfuerzos de la comunidad internacional para facilitar el restablecimiento del orden institucional", concluyó.