Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno se asegura el apoyo de CC al techo de gasto y las medidas económicas y recibe hoy al presidente canario

El Gobierno se ha asegurado el apoyo de Coalición Canaria al techo de gasto y las primeras medidas económicas que el Ejecutivo ha enviado a las Cortes y este miércoles tiene previsto empezar a explorar con el presidente canario, Fernando Clavijo, la posibilidad de que los nacionalistas respalden el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Coalición Canaria, un partido que apoyó la investidura de Mariano Rajoy en virtud del acuerdo selló con el PP y que recoge la llamada 'agenda canaria' de inversiones y políticas que se reclaman desde el archipiélago como aspectos relacionados con el Régimen Económico y Fiscal (REF), el empleo y las energías alternativas.
Los objetivos de déficit y el límite de gasto del Estado se debatirán en el Congreso el próximo día 15 de diciembre, día en que también se convalidarán los dos decretos-ley que contienen el primer paquete de medidas económicas y que incluyen la subida de impuestos especiales y del salario mínimo (SMI) y la nueva regulación del impuesto de sociedades.
En todas esas votaciones, el Gobierno se ha asegurado el 'sí' de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y la semana siguiente su compañera Mar Julios hará lo propio en el Senado cuando los objetivos de estabilidad se voten en la Cámara Alta.
Pero antes, este mismo miércoles, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podrá empezar ya a hablar con Clavijo sobre las partidas para Canarias que se podrían incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.