Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno C-LM muestra "máxima sorpresa" por la ruptura del pacto y dice que éste se ha cumplido en un 57 por ciento

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha mostrado "máxima sorpresa" por la decisión de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE, ha defendido que éste se ha cumplido en un 57 por ciento.
De este modo ha reaccionado el vicepresidente regional, después de que el secretario regional de Podemos, José García Molina, haya dado "por muerto" el acuerdo de investidura que favoreció la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional, al haber obtenido en los comicios regionales un diputado menos que el PP.
Tras asegurar que la decisión adoptada por Podemos Castilla-La Mancha, que ha tildado de "desleal", no se corresponde con la realidad política de Castilla-La Mancha, ha advertido de que "si alguien quiere usar a Castilla-la Mancha como moneda de cambio o rehén por la situación política nacional se equivoca y mucho".
"Esta decisión produce dudas importantes sobre la fiabilidad de quiénes pretenden formar gobierno en España, que rompen pactos en territorios donde se trabaja por recuperar los derechos sociales", ha dicho Martínez Guijarro, que se ha mostrado confiado en que el periodo de reflexión que ha pedido Podemos sea "breve" para seguir abordando proyectos comunes en los que están trabajando.
Dicho esto, ha admitido que "probablemente" el Gobierno regional tendrá que hacer algún tipo de reflexión dado la actitud que tiene Podemos cada vez que ocurre algo en política nacional y que la reedición del pacto dependerá de que lo que plantee la formación que lidera García Molina no vaya en contra de lo que pretende hacer el Gobierno regional.
(((Habrá ampliación)))