Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena el atentado de Berlín y reafirma su "compromiso contra la lacra terrorista"

El Gobierno de España ha condenado este martes "con absoluta firmeza el execrable e indiscriminado ataque terrorista" perpetrado este lunes en un mercado navideño en Berlín, que causó la muerte a 12 personas, y ha reafirmado su "compromiso" contra esta lacra.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno, "en nombre del pueblo español, expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y desea a los heridos una pronta y completa recuperación". Entre los heridos hay un ciudadano español, que fue arrollado por el camión y sufrió fracturas en las dos piernas.
"Ante este cobarde ataque a los valores y libertades sobre los que se asientan nuestras democracias, el Gobierno de España transmite su más sincera solidaridad al pueblo y a las autoridades de Alemania y su compromiso en la lucha contra la lacra terrorista", concluye el comunicado.