Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, se compromete a hacer unas Islas "muy seguras"

La diputada de PP Maria Salom ha sido nombrada nueva delegada del Gobierno en Baleares por el Consejo de Ministros y en sus primeras declaraciones tras el anuncio ha dicho que llega para "trabajar por España y por Baleares" y aplicar en su puesto "el sentido común".
En declaraciones a los medios de comunicación, Salom ha dicho que fue informada ayer por la noche por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Según ha dicho, afronta el reto como "una nueva etapa" en la que habrá que "trabajar mucho" y considera que supone "una vuelta a la normalidad, "tras mucho tiempo de haber habido un Gobierno en funciones y sin que Baleares tuviera un delegado del Gobierno".
Así, ha expresado que va a trabajar para "hacer unas Islas muy seguras" y que esto lo hará gracias a que España cuenta "con unos cuerpos y fuerzas de seguridad extraordinarios".
La noticia ha saltado este viernes por la mañana cuando Salom ha presentado un escrito de renuncia como parlamentaria, según consta en el registro de la Cámara balear y tal como ha avanzado Europa Press.
Entre otros cargos, Salom ha sido presidenta del Consell de Mallorca entre 2011 y 2015 y vicepresidenta del Parlament en 2015.