Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno descarta traspasar la titularidad de la AP9 al Ejecutivo de Galicia y apunta a una "vía de colaboración"

El Gobierno ha reiterado que la AP9 , que comunica las ciudad gallegas de Ferrol y Tuy, es una autopista "de interés general del Estado" por lo que ha afirmado que el Estado mantendrá la titularidad de la vía, pese a la petición del Parlamento gallego para que traspasara la titularidad a las instituciones regionales.
Así lo ha expresado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha descartado ese traspaso y ha apuntado a que el Ejecutivo está "abierto" a crear un grupo de trabajo para compartir con el Gobierno gallego las decisiones relativas a la autopista.
Pese a señalar una "vía de dialogo y de colaboración" entre el Gobierno central y el autonómico, el ministro ha defendido que la titularidad "tiene que estar donde está" en la actualidad.