Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa a Linde de dar "mítines" en el Congreso para "reírse" de la gente

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha acusado al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de ser un "comisario político del Gobierno" que acude al Parlamento a "dar mítines políticos" y a "reírse de los españoles" con unas afirmaciones que suponen un "insulto" a los ciudadanos "que lo están pasando mal". Desde UPyD consdieran las palabras de Linde como "vergonzosas" y le exigen que se dedique a su trabajo y "deje de insultar a los ciudadanos".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Linde recomendó a los españoles que ahorren de forma privada porque el actual sistema público de pensiones llevará "de modo inexorable" y por parámetros demográficos a la reducción de las prestaciones en términos reales. Además, opinó que los salarios no deben de estar bajando a la luz del incremento del consumo en los últimos trimestres.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Saura ha emplazado a Linde a dejar de hacer "mítines en favor del Gobierno" y de decir que "todo va bien", y a "bajar a la tierra", porque, aunque él no lo sufra personalmente, en España hay mucha gente afectada por la crisis.
UPyD, palabras "vergonzosas"
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ve "vergonzosas" las palabras del gobernador del Banco de España en relación con el futuro de las pensiones o la evolución de los salarios, y le exige que se dedique a sus tareas y "deje de insultar a los ciudadanos".
"Me parece un insulto a la gente que durante toda su vida ha estado cotizando no sólo para tener una pensión, sino para garantizar también una pensión a las generaciones más jóvenes. Es verdaderamente escandaloso y extremadamente insultante que el gobernador desprecie ese esfuerzo de los españoles", considera la líder magenta.
Por eso, ha instado al gobernador a "controlar mejor dónde va el dinero que todavía aparece por ahí sin destino" y a hacer "muy bien el trabajo que le corresponde". "Mejor que se dedicara a eso y que dejara de insultar a los ciudadanos y de ser el más reaccionario de los gobernadores que ha tenido el Banco de España", ha añadido.
Además, Díez cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería "reaccionar" y "colocar en su sitio" a Linde, porque si no se "podría llegar a creer" que el gobernador del Banco de España "actúa como portavoz del Gobierno" y dice "lo que el Gobierno no se atreve a decir".