Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta no descarta compartir grupo europeo con Grillo: "Si está CDC, sería muy raro que no pudiera estar 5 Estrellas"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, no cierra la puerta a la posibilidad de que el partido 'antisistema' italiano Movimiento 5 Estrellas, de Beppe Grillo, pueda integrarse en el Grupo Liberal en el Parlamento Europeo, conocido como ALDE: "Vamos a verlo, ahora, si está Convergència en ALDE sería muy raro que no pudiera estar 5 Estrellas".
En la actualidad, el Movimiento 5 Estrellas forma parte del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa, junto al UKIP y otros partidos minoritarios de otros países, y aporta 17 de sus 44 diputados. Si se integrase en ALDE se convertiría en el partido con más escaños de este grupo.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente 'naranja' no se ha posicionado directamente a favor o en contra, pero ha admitido que en ese escenario "la comodidad sería algo a estudiar".
"TODOS SON MÁS SERIOS QUE GRILLO"
"El Movimiento 5 Estrellas tiene un montón de eurodiputados. He conocido de todo, hay personas muy serias, y en todo caso las que son muy serias y las que son menos, todos son más serios que Grillo", ha agregado.
También ha recordado que, "en principio", ALDE se caracteriza por su europeísmo y por ser favorable a la integración europea y a la acogida de refugiados, pero ha admitido que hay "matices" y tonos diferentes, porque "hay países que no quieren saber nada de acoger refugiados", incluidos países nórdicos que "se ponen constantemente como modelos".
ALDE tiene 68 diputados en el Parlamento Europeo, de los cuáles 8 son españoles, entre ellos dos de C's y uno del PDECAT. Si finalmente el Movimiento 5 Estrellas logra entrar, se convertiría, con diferencia, en el principal partido del grupo gracias a sus 17 escaños.