Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concentración en la frontera gibraltareña para pedir a España "colas más humanas"

Guardia Civil cachea en la verja de GibraltarEFE

Vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de Gibraltar han convocado para este martes, Día Internacional de los Derechos Humanos, una concentración pacífica, que se desarrollará en las inmediaciones de la frontera de la colonia, para reclamar al Gobierno de España "unas colas más humanas", según reza uno de los lemas que tienen preparado los colectivos que están realizando el llamamiento a la ciudadanía.

Fuentes de esos colectivos han señalado "el objetivo es que "esto tenga ya una solución", ya que la retenciones, tanto de peatones como de vehículos, se han repetido durante estos días festivos, en los que las esperas "han rozado las tres horas para entrar o salir de Gibraltar".
Así las cosas, cabe recordar que hace una semana, miembros de plataformas de trabajadores españoles en la colonia, representantes sindicales y otras organizaciones sociales, de uno y otro lado, mantuvieron un encuentro en Gibraltar tras el que se plantearon varias iniciativas. Una de ellas es la concentración que tiene lugar este martes y que se espera que sea multitudinaria.
El mensaje principal para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, es "por una frontera humanitaria".
Así, durante estos días se han repartido, aprovechando las retenciones, pasquines a los turistas y trabajadores para que este martes "muestren su disconformidad con la política de presión que está llevando a cabo España como respuesta a las decisiones que ha tomado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y que han afectado, entre otros, a los pescadores de la Bahía de Algeciras".