Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Picardo recibirá "con los brazos abiertos" a Cameron en su "histórica" visita

Fabian PicardoREUTERS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha celebrado la "histórica" visita que realizará este jueves al Peñón el jefe del Gobierno británico, David Cameron, y ha instado a la población a recibirle "con los brazos abiertos". "Vamos a demostrar al mundo cómo recibe Gibraltar a los amigos", ha afirmado.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo no ha ocultado su satisfacción por un viaje que llegó a creer que "nunca ocurriría" y que ahora "se ha hecho realidad".
"El primer ministro estaba hace unos años en televisión felicitándonos por el Día Nacional y muchos decían: 'qué pena que no lo conoceré en persona'", ha escrito Picardo en su perfil de Facebook.
Sin embargo, la amenaza del 'Brexit' ha llevado a Cameron a realizar un breve viaje a Gibraltar, algo que, como ha recordado Picardo, es "histórico". En este sentido, ha apuntado: "Nunca antes antes un primer ministro ha venido a Gibraltar, durante una campaña o de cualquier otra manera, para hacer un discurso y dejar clara la posición de Reino Unido sobre Gibraltar".
Cameron romperá, de hecho, con un paréntesis de más de 45 años en los que ningún 'premier' en ejercicio ha visitado el Peñón. El último en hacerlo fue Harold Wilson, en 1968, mientras que de la actual administración la visita de más alto nivel la realizó en mayo de este año el ministro de Exteriores, Philip Hammond.
Según Picardo, Cameron le ha recibido siempre que ha sido "necesario" y ha estado del lado de los gibraltareños más que cualquier otro jefe del Gobierno de Reino Unido.
BIENVENIDA
La campaña 'Gibraltar Stronger In', partidaria de la continuidad de Reino Unido en la UE, ha organizado un acto a partir de las 17.00 en la plaza de Casemates. Media hora más tarde comenzarán los discursos, que según Picardo "no durarán mucho".
"Recibiremos (a Cameron) con los brazos abiertos y le demostraremos lo que es una bienvenida gibraltareña. La prensa de Reino Unido y europea estará aquí y no dudará en informar con detalle de la bienvenida que demos a Cameron", ha escrito Picardo, que ha pedido para el 'premier' el mismo recibimiento que en su día se dio a la miss Mundo Kaiane Aldorino y a los políticos Joshua Hassan y Peter Isola.
"Vamos a demostrar al mundo cómo recibe Gibraltar a sus amigos", ha proclamado el ministro principal del Peñón.