Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gestora felicita a Valenciano por su elección como vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo

La Gestora del PSOE ha felicitado este jueves a la eurodiputada Elena Valenciano por su nombramiento como vicepresidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (S&D), para el que fue propuesto por la actual dirección del partido.
En concreto, Ferraz anunció esta propuesta el pasado 10 de octubre, el mismo día que decidió los primeros cambios en el Grupo Parlamentario Socialista, después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.
La Gestora ratificó a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y nombró a Vicente Alvarez Areces para el Senado y a Ramón Jaúregui en el Parlamento Europeo. El primero sustituyó a Oscar López y el segundo, a Iratxe García.
Valenciano --que fue cabeza de lista en las últimas elecciones europeas al Parlamento europeo y portavoz del PSOE en la Eurocámara hasta la llegada de Sánchez-- asume ahora este nuevo tras presidir la subcomisión de Derechos Humanos durante la primera parte de la legislatura-
En estos meses, explica el PSOE en un comunicado, "ha trabajado por una Europa más solidaria, más justa y más digna" y ha "peleado por que se respeten los derechos y la dignidad de los miles de refugiados que han llamado a las puertas de Europa huyendo de la guerra y la muerte".
"También ha volcado su actividad en otras partes del mundo a los que la UE no puede dar la espalda, formando parte de misiones a la República Democrática del Congo, a Haití, a los campos de refugiados en la frontera de Serbia o a Palestina", añade la nota.
Ante los eurodiputados socialistas europeos, Valenciano ha destacado la necesidad de que la socialdemocracia retome el proceso de construcción de una Unión Europea unida y fuerte que "vuelva a mirar a la cara a los ciudadanos y ciudadanas y pelee por sus derechos" y les ha trasladado su compromiso de poner todo su empeño en esta tarea desde la vicepresidencia que acaba de asumir.
"El Grupo S&D debe seguir siendo un referente para hacer de los derechos humanos y la política de desarrollo la insignia de la acción exterior de la UE", ha declarado la dirigente socialista, que también se ha comprometido a trabajar en esta nueva etapa desde la dirección del Grupo a favor de la igualdad para "que no dejemos de avanzar, para que esos derechos sean una firme realidad y demos voz a todas las mujeres silenciadas en el mundo".
"Ser socialista y europeísta debe ser algo más que pensar en nosotros mismos. Somos internacionalistas: la paz mundial y el bienestar global son nuestros objetivos ineludibles y vamos a defenderlos sin complejos", ha declarado.