Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gestora llevará al próximo Comité Federal una fecha aproximada para el Congreso tras oír a los 'barones'

La Gestora que dirige el PSOE llevará al próximo Comité Federal del partido, que tendrá lugar el 14 de enero, un calendario político para los próximos meses, que su presidente, Javier Fernández, hablará con los dirigentes territoriales y que permitirá conocer "con bastante aproximación" la fecha del próximo Congreso federal, que será convocado más adelante.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, en una rueda de prensa en Ferraz después de la primera reunión de la dirección provisional de los socialistas, una cita en la que se ha convocado al Comité Federal para el próximo 14 de enero.
Jiménez ha explicado que en esa reunión del máximo órgano del partido entre congresos se pondrá en marcha el calendario del partido y se fijarán los debates necesarios para la ponencia política que se aprobará en el cónclave del que saldrá elegido el nuevo secretario general.
El portavoz ha subrayado que este próximo Comité Federal no convocará el 39 Congreso, sino que se hará en otra reunión posterior, pero ha explicado que se va a fijar "con bastante aproximación" todo el calendario completo, incluyendo la fecha del Congreso.
Asimismo, ha explicado que la Gestora llevará a esta primera reunión una propuesta que Javier Fernández va a hablar con los secretarios generales de las federacones en los próximos días, con la idea de sondear su opinión y llegar a "la fecha que mejor responde al trabajo que tiene por delante el partido". Una vez conozca sus opiniones, la Gestora se volverá a citar para acordar la propuesta que se llevará al Comité Federal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)