Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Geroa Bai defiende al futuro Gobierno de Barkos en Navarra ante las críticas

La futura presidenta de Navarra, Uxue Barko, presidide la reunión de los representantes de Geroa BaiEFE

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, defiende que "el próximo Gobierno que va a dirigir Uxue Barkos es el que mejor representa los deseos y la pluralidad de la sociedad navarra". Martínez asegura también que la polémica suscitada por el nombramiento de María José Beaumont  como consejera de Interior, Presidencia, Función Pública y Justicia es "interesada", y que no estará en manos de EH Bildu, pues estas consejerías fomarán parte del Gobierno de Barkos y le guaradarán lealtad.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha defendido que "el próximo Gobierno que va a dirigir Uxue Barkos es el que mejor representa los deseos y la pluralidad de la sociedad navarra" y ha calificado de "interesada" la polémica suscitada en torno al nombramiento de María José Beaumont, propuesta por EH Bildu, como consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior.
En este sentido, a través de un comunicado, Martínez ha subrayado que "la consejería de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior no va a estar en manos de Bildu puesto que la consejera va a ser nombrada por Uxue Barkos y, por lo tanto, será miembro de un Gobierno dirigido por ella y al que guardará absoluta lealtad".
De igual forma, Martínez ha querido dejar claro que María José Beaumont "nunca ha militado en ningún partido político y que, por lo tanto, ni ha sido ni es dirigente de Bildu". Además, el portavoz parlamentario de Geroa Bai ha considerado "preocupante" que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "cometa de forma interesada el error de atribuir militancias que no se corresponden con la realidad con fines partidistas".
"Espero que la Policía y la Guardia Civil, por responsabilidad, rechacen de plano la posibilidad sugerida por Cosidó de abandonar la colaboración con la Policía Foral, porque como hemos afirmado en numerosas ocasiones y queda recogido también en el acuerdo programático, el Gobierno que va a presidir Uxue Barkos cumplirá escrupulosamente con la legalidad", ha asegurado Martínez.
Por último, ha restado importancia a las críticas realizadas este viernes por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que "desde Geroa Bai entendemos que para el Partido Popular sea una mala noticia la conformación del nuevo Gobierno del cambio en Navarra, un hecho que, a buen seguro, es positivo y deseado por la mayoría de la ciudadanía de la Comunidad foral".