Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán, detenido en una operación contra el blanqueo de capitales

El ex presidente de la CEOE y ex dueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Madrid en una operación relacionada con presuntos delitos de blanqueo de capitales. Junto a él, se han arrestado a otras ocho personas.
La quiebra de Marsans, en verano de 2010, marcó el inicio del periplo judicial del que todavía entonces era el jefe de los empresarios españoles. La fiscalía de la Audiencia Nacional acusó a Díaz Ferrán de un delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida en la gestión de la empresa, que dejó una deuda de 400 millones de euros. Meses antes, los juzgados habían rechazado una demanda por estafa de los afectados por el cierre de Air Comet en plenas navidades de 2009.
Díaz Ferrán defendía una profunda reforma laboral y apostaba por trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis y calmar a los mercados. Está investigado también por presunta estafa en la emisión de pagarés de Nueva Rumasa.