Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Velasco imputa al hijo de Díaz Ferrán por alzamiento de bienes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar el próximo 12 de marzo en calidad de imputado a Gerardo Díaz Santamaría, hijo del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, a quien se atribuye indiciariamente un delito de alzamiento de bienes dirigido a burlar a los acreedores de una de las sociedades del grupo de su padre. Díaz Ferrán se encuentra en prisión bajo fianza desde principios de diciembre tras su detención en la denominada "Operación Crucero".

Con esta decisión, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acoge favorablemente la petición de las empresas que presentaron la querella conjunta contra Díaz Ferrán, su socio ya fallecido Gonzalo Pascual y el considerado "liquidador" de compañías Ángel de Cabo, entre otros.
Según la petición realizada en su día por las acusaciones, que obra en el sumario, la implicación de Díaz Santamaría tendría que ver con el vaciamiento patrimonial de la empresa Trapsa, que gestionaba instalaciones deportivas y líneas de transporte el entramado societario.
El pasado viernes, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rebajó de 50 millones de euros a 15 millones la fianza para eludir prisión impuesta al empresario Ángel de Cabo, y de su mano derecha y también imputado en esta causa Iván Losada - sobre quien pesaba una fianza de inicial de 30 millones que se rebajó hasta 10- al considerar que ambas pudieran ser "de cuantía excesiva".
Unas semanas antes, el 4 de febrero, la Audiencia Nacional ya había acordado rebajar de 30 a 10 millones de euros la fianza impuesta inicialmente al expresidente de la patronal dada su "situación de arraigo" pues vive en Madrid con su mujer, y su avanzada edad (70 años).