Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' expresa su "más profundo dolor" por la muerte de Barberá: "Rita consagró su vida a Valencia y a España"

La dirección nacional del PP ha emitido este miércoles un comunicado en el que expresa "su más profundo dolor ante el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá y subraya que la veterana política, a la que se refiere como "Rita", "consagró su vida a Valencia y a España".
El partido en el que Barberá militó hasta el pasado septiembre ha destacado que "fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad" y que dedicó "su trabajo y su fortaleza" a los valencianos "y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos".
"El Partido Popular traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste fallecimiento y se une al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad", concluye la breve nota.
Barberá, alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, solicitó su baja en el PP el pasado mes de septiembre, después de que el Tribunal Supremo anunciase que abría una causa contra ella por presunto blanqueo en el marco de la 'Operación Taula', que investiga supuesto blanqueo y financiación ilegal en el PP de la ciudad de Valencia.