Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat defenderá a los clubes si son sancionados por la pitada al himno

Urkullucuatro.com

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, ha asegurado que el Govern estará al lado del Barça y evitarán que los clubes implicados tengan ninguna responsabilidad sobre la pitada al himno y al Rey. Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha manifestado su convencimiento que los pitos al himno español "serán sancionados", y ha asegurado que no "sería normal" que actitudes "contra el reglamento" quedaran sin "reproche" alguno.

En declaraciones a RAC1, Tibau ha asegurado que "los clubes actuaron perfectamente antes del partido y será complicado buscar culpables".
Además, Tibau ha considerado que "la rapidez con la que salió el comunicado del gobierno español fue impresionante", y ha dicho que había que ser muy ingenuo para pensar que en un partido como el de este sábado, en el contexto actual, no se pitaría el himno.
Cardenal: "Los pitos serán sancionados"
Por su parte el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, manifestó su convencimiento que los pitos al himno español en la final de la Copa del Rey de este sábado "serán sancionados", y aseguró que no "sería normal" que actitudes "contra el reglamento" quedaran sin "reproche" alguno.
"De ninguna manera tendría que suceder. Si es una actitud contraria al ordenamiento jurídico a Antiviolencia le tocará estudiar si se sanciona. No sería normal que algunas actitudes, si van contra el reglamento, queden sin reproche alguno. Estamos convencidos de que será sancionado", destacó Cardenal en declaraciones al programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.
El presidente del CSD insinuó también que tanto FC Barcelona como Athletic Club serán investigados. "Hay que ver qué medios han puesto los clubes para que no ocurriera. Si ha habido organizaciones que han suministrado objetos y lo han fomentado, pueden ser también responsables. Ha habido instituciones que han suministrado material", resumió.
"Cuando tengamos todos los datos podremos hacer un juicio de valor. La mayor responsabilidad va a estar en personas e instituciones ajenas al fútbol. Ha sido el intento de contaminar un evento deportivo", sentenció.