Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat no anunciará la fecha del referéndum hasta saber si Rajoy quiere negociarlo

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que esperarán a tener una respuesta "clara" del Gobierno de Mariano Rajoy a la conferencia del lunes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Madrid para intentar acordar un referéndum antes de anunciar la fecha.
"Esperaremos a conocer la respuesta del Gobierno antes de dar el siguiente paso. Actuaremos con la voluntad de que queremos dialogar y hablar, y entendemos que el acuerdo es posible", ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Ha recordado que el compromiso del Govern es celebrar el referéndum antes de que termine la segunda quincena de septiembre, y que "no hay ningún cambio" al respecto.
En su opinión, no se trata de fijar una fecha y sí de intentar que el Gobierno central esté dispuesto a dialogar con la Generalitat sobre cómo se puede celebrar un referéndum en Cataluña, y a partir de aquí poder acordar cuestiones como la fecha y la pregunta, entre otras cuestiones.
Sobre si el Govern baraja el domingo 1 de octubre para celebrarlo, Munté lo ha tachado de "especulación, como otras que se han realizado".