Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat se abstiene en la decisión de acusar a CDC por el caso Palau

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha anunciado que la Generalitat se abstiene en la reunión del Consorci del Palau de la Música de este martes para decidir si el consorcio acusa o no a CDC en el caso Palau por el que se investiga el expolio de la institución.
Lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, en lo que constituye un cambio de criterio respecto a la última reunión, cuando votó en contra y originó revuelo tanto en el Parlament como en las resoluciones parlamentarias posteriores entre los dos socios del Ejecutivo, PDeCAT y ERC.
Vila ha explicado que la Generalitat se abstiene en la reunión del Consorci para "no bloquear ninguna acción que se considere relevante y oportuna", y ha recordado que se aprobaron resoluciones en el Parlament que le instaron a cambiar de criterio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)