Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat acusa al Gobierno de "menospreciar" a los que se manifestaron en la Diada

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado este martes al Gobierno de "no escuchar y menospreciar" a los catalanes que se manifestaron en las cinco poblaciones de Cataluña durante la Diada.
"Constatamos el contraste entre una sociedad civil que se mueve, pide ser escuchada y decidir libre y democráticamente su futuro, con un Gobierno que no escucha y menosprecia tantas veces a los que se juntaron" el 11 de septiembre, ha sostenido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Según Munté, es un contraste "entre la mejor expresión del civismo y la peor política de la avestruz" por parte del Gobierno ante una Diada que, en su opinión, fue multitudinaria y marcada por el civismo, como las de otros años, y ha felicitado a las entidades organizadoras, la ANC y Òmnium Cultural.