Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs: Una reforma constitucional debe incluir el derecho de autodeterminación

Francesc Homs, conseller de Presidencia y portavoz del GovernEFE

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha advertido este lunes de que el Govern no considerará cualquier propuesta de reforma de la Constitución que no incluya el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Durante la inauguración de la XLVII Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent, se ha mostrado escéptico ante las propuestas de reforma constitucional, y ha desconfiado de "cualquier planteamiento que no pueda ser evaluable".
El conseller ha añadido que la propuesta también debería incluir más instrumentos de autogobierno o Cataluña no tendrá futuro, y ha destacado la importancia de que los partidos catalanes estén unidos para que se "hagan respetar".