Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat crea cuatro delegaciones en Dinamarca, Polonia, Croacia y Suiza

El Govern ha aprobado este martes la creación de sendas delegaciones en el extranjero en Dinamarca, Polonia, Croacia y Suiza, para cubrir las áreas de los países nórdicos, del Báltico, de los Balcanes y Ginebra, como ciudad con organismos multilaterales.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, lo ha atribuido a un doble objetivo: "Explicarnos con voz propia sobre lo que pasa en Cataluña y estar en los escenarios internacionales donde tienen lugar debates de carácter global, en los que queremos participar".
El Consell Executiu también ha aprobado un proyecto de ley sobre la comunidad catalana en el exterior, que, con las cuatro nuevas delegaciones, "concreta una apuesta por mejorar el servicio que la Generalitat otorga a las comunidades de catalanes repartidas en todo el mundo".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)