Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón, Valiente y Sánchez Mato rinden homenaje a los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su muerte

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, el coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, y el delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, han rendido homenaje a los abogados de Atocha en el 40 aniversario de su muerte.
Junto al secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, los dos concejales en el Consistorio participado en el homenaje, consistente en una ofrenda floral, a los fallecidos en los cementerios de Carabanchel y San Isidro.
Luego ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de donde se encontraba el despacho donde ocurrió el atentado.
El 24 de enero de 1977 un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametralló a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista. Resultaron gravemente heridos otros cuatro letrados.