Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón espera que Podemos "consolide" su relación con IU tras Vistalegre II

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, espera que tras la II Asamblea Ciudadana de Podemos, el partido morado "consolide" su relación con IU y que el grupo parlamentario conjunto de Unidos Podemos se afiance "como fuerza alternativa de gobierno" y presente "alternativas rigurosas en el Parlamento y en la calle".
Así lo ha señalado Garzón en el Congreso sin querer tomar partido en el "interesante" debate interno que mantiene el partido morado en las semanas previas a la cita de Vistalegre II. Garzón alega que IU tiene que mantener una "actitud neutral" en ese proceso aunque admite que en su organización están "muy atentos" a lo que están discutiendo sus socios electorales.
"Deseamos el mejor resultado posible a la organización, y dentro de esa neutralidad siempre desearemos que se consolide una relación con IU y el resto de confluencias que ayude a que Unidos Podemos no solo sea un grupo parlamentario fuerte sino que, al mismo tiempo, presente unas alternativas rigurosas en el Parlamento y en la calle y se vaya consolidando como una fuerza de alternativa de gobierno", ha afirmado Garzón.