Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón avisa de que el "fascismo" de Le Pen crece como consecuencia de las políticas neoliberales que defiende Macron

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha avisado este lunes de que la victoria de Emmanuel Macron en Francia no significa la "derrota definitiva" del "fascismo", ya que el Frente Nacional de Marine Le Pen ha crecido como consecuencia de las políticas neoliberales.
"Siempre es una buena noticia que se detenga el fascismo, pero advertimos del hecho de que los partidos de extrema derecha como el de Le Pen han crecido al calor de la desesperación de las clases populares como consecuencia de las políticas neoliberales", ha sostenido en rueda de prensa.
El líder de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso cree que las elecciones francesas han abierto una situación "ciertamente ambigua", ya que la victoria de Macron "no es garantía de la derrota del fascismo" porque contempla en su programa "profundizar las mismas políticas que han alimentado el caldo de cultivo en el que ha crecido la extrema derecha".
Según ha sostenido, partidos como el Frente Nacional han crecido durante los últimos años en Europa "sobre la base de la desesperación de las clases populares" y las políticas neoliberales, que "han incrementado la distancia entre ricos y pobres".
Ante esta situación, ha avisado de la necesidad de que la izquierda sea capaz de "canalizar esa frustración". "Como se siga profundizando en las políticas que Macron está defendiendo aumentará el problema del fascismo", ha avisado.