Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón rechaza que Pedro Sánchez sea "un mártir de la izquierda" y recuerda su pacto con Ciudadanos

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha negado este martes que el socialista Pedro Sánchez sea "un mártir de la izquierda" e interpreta su victoria el pasado domingo en las Primarias a la Secretaría General del PSOE como "la expresión de un sentimiento de indignación" de la militancia contra el "aparato socialista".
"Sánchez no deja de ser la misma persona que pactó la reforma del artículo 135 de la Constitución con el Partido Popular y que buscó un pacto con Ciudadanos, que ahora sostiene al Gobierno de Rajoy", ha recordado Garzón en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press.
Para el líder de IU, el "devenir" de Pedro Sánchez "es complejo y contradictorio", aunque le considera "expresión de un fenómeno interesante", ya que interpreta los resultados de las Primarias del PSOE demuestra que la militancia del partido "tiene el ojo puesto en la vía portuguesa", donde gobierna una coalición de izquierdas, lo que considera algo "esperanzador".
"Lo vemos con optimismo", ha asegurado Garzón, diputado de Unidos Podemos en el Congreso. "Ójala estemos en el camino de echar al PP", ha añadido despúes, subrayando que su grupo parlamentario ha tenido "la generosidad" de ofrecer la retirada de la moción de censura contra Mariano Rajoy si Pedro Sánchez decide presentar otra desde el PSOE. "Afrontamos una nueva etapa con mucha convicción de que vaya por la izquierda", ha apostillado Garzón.