Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón insta al PSOE a dejar su "soberbia" y le afea que pretenda que "el mundo se pare" por su Congreso Federal

El diputado de Unidos Podemos y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha instado al PSOE a "abandonar la soberbia" que demuestra al pretender "que el mundo se pare" por su Congreso Federal, en el que los socialistas definirán su nueva Ejecutiva, y que el Gobierno del PP "siga saqueando" España.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado por la petición que ha realizado Compromís a Podemos de aplazar la moción de censura contra Mariano Rajoy, que celebrará el día 13 de junio, antes del cónclave socialista.
Según ha defendido Garzón, la iniciativa solamente se pospondrá si el PSOE hace "un gesto" y demuestra interés en dialogar para presentar una moción de censura.
Aunque el diputado sostiene que "no se puede esperar más" para presentarla, ha dicho que Unidos Podemos "va a estar ahí" si los socialistas deciden presentar la iniciativa después del verano.