Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón pide "echar al PP" para que no sigan "recortando los derechos" de la mujer

Alberto Garzón en la marcah por el Día de la Mujercuatro.com

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado que "la mejor forma de paralizar la reacción contra los derecho de la mujer" es "echando" al PP "de las instituciones, para que no puedan cumplir con sus intenciones". Así, ha alertado de que si el PP prosigue en las instituciones "va a ir recortando los derechos de los ciudadanos".

Garzón ha participado en la marcha del Día de la Mujer, una jornada que, a su juicio, debe "reflejar la lucha que las mujeres mantienen continuamente y más aún en un momento como el actual en que la derecha está pretendiendo acabar con todos los derechos conquistados" y que "corresponden a la mujer".
Garzón ha recordado que España se enfrenta ahora a "un ciclo electoral muy importante" y ha indicado que "desde los principios y valores de izquierdas" su formación tiene "muy claro que hay que preservar los derechos y aumentar todos los derechos" para lo que, a su juicio, "queda mucho recorrido".
"Desgraciadamente vivimos en una sociedad patriarcal en el que las mujeres están completamente subordinadas en numerosos aspectos de la vida. Todo esto hay que corregirlo con leyes, con pedagogía y, desde luego, desde los principios y ética de la izquierda", ha insistido en declaraciones a los medios.
Finalmente, se ha referido a estos valores para mostrar su "falta de preocupación" ante las encuestas, de las que dice que "nunca han sido" su "brújula de acción". "Hay que recordar que las encuestas, en un momento como el actual, tan volátil, son bastante imperfectas", ha concluido.