Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón pregunta a Interior si es "habitual" recibir en el despacho a investigados del PP por corrupción

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso con las que pretende que el Gobierno aclare si es "habitual" recibir en los despachos del Ministerio del Interior a investigados del PP por corrupción.
Garzón ha presentado estos interrogantes a propósito de la 'Operación Lezo', la trama de corrupción que ha llevado a prisión al expresidente madrileño, Ignacio González, a su hermano y a una red de personas de su confianza por el desfalco de dinero público del Canal de Isabel II.
En concreto, el portavoz parlamentario de IU en la Cámara Baja se refiere a la reunión que el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantuvo en su despacho con Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, ambos encarcelados de forma preventiva por las operaciones de Canal Isabel II.
Y FERNÁNDEZ DÍAZ CON RATO
Garzón quiere saber si es "habitual" que Nieto reciba a investigados por corrupción ligados al PP, pero también recuerda que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ya protagonizó otra polémica similar al recibir en su despacho al exvicepresidente Rodrigo Rato, investigado también por corrupción y evasión fiscal.
En ese sentido, el líder de IU quiere saber si el Ejecutivo considera "normal" o "sólo fruto de la casualidad" que altos cargos de Interior se reúnan con dirigentes y exdirigentes del PP inmersos en casos de corrupción.
Precisamente, este viernes Nieto comparecerá en el Congreso para dar cuenta sobre esa reunión con Pablo González, que según diversos medios motivó que Ignacio González cambiara sus costumbres y evitara mantener conversaciones comprometidas por teléfono. "¿Qué opinión le merece que desde el Gobierno se alerte a investigados por corrupción para que 'se anden con cuidado'"?, reza otra de las preguntas planteadas por Alberto Garzón.