Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón asegura que la crisis económica "ha sido una estafa"

Alberto Garzóncuatro.com
El secretario federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este domingo que la situación del país durante los últimos años "no ha sido una crisis económica cualquiera" sino "una estafa", algo que, a su juicio, prueba el reciente rescate a las autopistas en la Comunidad de Madrid.
"Lo hemos visto más recientemente con el rescate a las autopistas quebradas, con los recortes en la reforma laboral, en los salarios, en sanidad, educación pensiones... La pérdida sistemática de derechos ha sido compatible con el rescate a las empresas y la oligarquía del país. Por eso decimos que es una estafa y que no es una cuestión inevitable sino de voluntad política", ha indicado durante la manifestación convocada por CCOO y UGT en Madrid bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero'.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la "movilización" de la sociedad "como víctimas de la crisis" para revertir los recortes y "recuperar los derechos saqueados durante los últimos años".
Garzón se ha mostrado convencido de que los recortes económicos "no eran inevitables" y cree que responden más bien a una cuestión de "voluntad política del PP".
"El PP tiene la voluntad de seguir recortando al mismo tiempo que rescata autopistas y nosotros creemos que se le puede dar la vuelta a esa circunstancia y usar los recursos para aquella parte de la sociedad que más los necesita y salir de la crisis desde un punto de vista social y no desde un punto de vista regresivo que nos haga retroceder décadas en la consecución de derechos", ha concluido, durante sus declaraciones a los medios.