Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón dice que la ruptura de IU con el PSOE en Aragón es un "ejercicio de coherencia" para "no dejar pasar al PP"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este jueves que la suspensión por parte de IU del acuerdo de investidura en Aragón con el PSOE pretende "no ser facilitador absoluto del PSOE" en su "giro" a la derecha, dada la política de la formación de "no dejar pasar al PP".
En declaraciones a Europa Press Televisión a las puertas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Garzón ha explicado que la decisión de esta "revisión" de las relaciones es "un ejercicio de coherencia" tras el que se podrá "repensar los acuerdos con un PSOE que ha decidido girar a la derecha".
"Nosotros los acuerdos los hacemos para el beneficio de la mayoría social, y, por tanto, no es beneficio cuando el PSOE facilita gobiernos del PP", ha apuntado. Por ello, y considerando la "implicación directa en las comunidades autónomas", el coordinador federal ha añadido que si el partido socialista "no cumple" los acuerdos, es "peor circunstancia que si los cumple".
Así, Garzón ha manifestado que su formación ha "dejado claro" que su política es la de "no dejar pasar al PP, porque es la cara más extrema, y desde luego no vamos a ser el facilitador absoluto del PSOE". "Espero que el PSOE, al menos el de las comunidades autónomas, entienda que si cumplen los acuerdos firmados con los que se han comprometido, no habrá ningún problema", ha dicho.