Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón cree que Bárcenas ha llegado a un "pacto de silencio" con el PP para "salvarse mutuamente"

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este lunes al extesorero del PP Luis Bárcenas de haber llegado a un "pacto de silencio" y de no agresión con la formación que preside Mariano Rajoy con la intención de "salvarse mutuamente" en el 'caso Gürtel'.
Esta es la impresión que ha sacado el líder de IU, que forma parte de la acusación que se querelló contra el PP por un presunto delito de organización criminal, tras escuchar la declaración de Bárcenas en la vista oral que se ha retomado este lunes. Bárcenas ha admitido la existencia de una 'caja B' en el PP pero ha subrayado que fue Rajoy quien ordenó cortar la relación del partido con Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama 'Gürtel'.
"Tenemos la convicción de que Bárcenas y el PP han llegado a un acuerdo para no perjudicarse mutamente y por el que coordinan sus declaraciones", ha comentado Garzón en el Congreso, señalando también como prueba de ese pacto el hecho que de en los últimos meses se ha "reducido la agresividad" del exsenador contra su antiguo partido y a la inversa.
"LUIS HA SIDO FUERTE"
Desde su punto de vista, del tono, la actitud y la palabras de Bárcenas en el juicio puede deducirse que ha hecho caso de los consejos que le dio en su día, vía mensajes telefónicos el líder del PP. "Luis ha sido fuerte, ha aguantado y a llegado a un pacto con el PP para intentar salvarse mutuamente", ha reiterado.
En cualquier caso, ha dejado claro que aunque ahora el extesorero intente "desdecirse", de sus anteriores declaraciones se han desprendido investigaciones que siguen abiertas, como la que indaga sobre la presunta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha.