Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido dice que "es bueno dar el mensaje de que se llega a acuerdos" sobre el Congreso del PP

El portavoz del Gobierno regional y presidente del Comité Electoral de la gestora del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado este viernes que "es bueno dar el mensaje de que se llega a acuerdos", tras confirmar que los populares madrileños han aceptado una enmienda transaccional para permitir que todos los militantes puedan votar en el Congreso regional y que la ponencia de Génova se mantenga en los mismos términos, por los que se establece la elección del presidente del PP nacional en doble vuelta con el voto primero de militantes y después de compromisarios.
"Hemos aceptado una transaccional que se presentará en breve para permitir dos cosas: por un lado, que Madrid consiga lo que la presidenta regional se había comprometido y es que todos los militantes puedan votar, es decir, el sistema de un militante un voto, por otro lado, el ponente mantiene los términos en los que lleva la ponencia de estatutos, la elección del presidente nacional como él pretendía", ha explicado Garrido en declaraciones a los medios durante el Día en Memoria del Holocausto.
Garrido ha añadido que "es bueno dar el mensaje de que se llega a acuerdos", mientras, al mismo tiempo, el PP de Madrid "consigue o permite que todos los militantes puedan elegir a su presidente o presidenta", a través de un "congreso asambleario", es decir, "que todos los militantes son compromisarios".
El también presidente del Comité Electoral de la gestora del PP de Madrid, ha indicado que la transaccional estará vigente hasta que se vuelva a celebrar un congreso nacional, al tiempo que ha agregado que "nadie sabe lo que puede pasar dentro de otros cuatro años".
"Esta propuesta, iniciativa de la presidenta del PP en Madrid, marcará un camino para todas aquellas regiones o provincias que quieran tomar esta dirección, que todos los militantes puedan elegir a sus representantes", ha apostillado.