Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido enmarca el ultimátum de Cs sobre la información del Canal al "postureo veraniego de Ciudadanos"

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha enmarcado este martes el ultimátum del portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, sobre el acceso a la información del Canal de Isabel II al "postureo veraniego de Ciudadanos".
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Zafra haya lanzado un ultimátum a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al volver a solicitar al Gobierno autonómico que entregue la información requerida sobre el Canal de Isabel II o, en caso contrario, podrían acudir a los tribunales. Le dan de plazo hasta septiembre u octubre para ello
"Si hay un informe que la Abogacía que impide entregar no lo podemos entregar. Si nos autoriza el Juzgado se la haremos llegar", ha indicado Garrido, que ha enmarcado esta postura d ella formación naranja en "una cosa más de postureo veraniego de Ciudadanos".
Garrido ha relatado que hay un informe de la Abogacía que impedía entregar la información por estar sometida a secreto de sumario. Según ha relatado, Zafra lo sabe porque le ha llegado la información.
Lo que han hecho desde la Comunidad es enviar una carta al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional solicitando autorización al juez para poder entregar la información. En este punto, ha dicho que el Ejecutivo autonómico tiene compromiso con la transparencia pero también con la legalidad.