Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Page (PSOE) cree que Zapata no tenía voluntad de ofender

El Presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García-Page, considera que el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, no tenía voluntad de ofender a las víctimas del terrorismo cuando publicó un mensaje en Twitter en el año 2011. Zapata ha resultado absuelto este mismo martes de la acusación de humillación a las víctimas.
"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", decía el tuit que la Audiencia Nacional ha considerado "seguramente reprobables", pero no objeto de responsabilidad penal.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, García-Page ha opinado que si en el futuro se quiere regular cada opinión y cada palabra "hasta el extremo" eso puede hacerse, pero lo que no se puede es analizarlo todo con carácter retroactivo, analizando desde el punto de vista del presente cosas que se dijeron hace "cuatro o cinco años".
Del mismo modo, ha dejado claro que las palabras publicadas por Zapata son "de mal gusto y en parte un tanto ofensivas". No obstante, cree que el arrepentimiento del concejal madrileño es "absoluto".