Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Margallo, 'Marca España' "ampara a todas las nacionalidades españolas"

García-Margallocuatro.com

"Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que, por definición protege, ampara y defiende a todas las nacionalidades y regiones españolas", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por la polémica.

El pasado sábado, Gafo utilizó su cuenta personal en la red social de Twitter para insultar a los catalanes, después de que se escucharan pitidos mientras sonaba el himno español en la inauguración de los Mundiales de natación que se celebran en Barcelona. "Catalanes de mierda. No se merecen nada", dijo el directivo de Marca España en twitter, un comentario que más tarde trató de matizara en la misma red al expresar su "respeto total" por los catalanes.
Al ser preguntado por la polémica, Margallo ha explicado que tras comprobar la veracidad de las declaraciones decidió el cese "inmediato" del director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. "Se ha producido una equivocación por parte de uno de los responsables y, una vez que yo verifiqué que el twitter era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato", ha dicho.
"Creo que cualquier insulto o cualquier vejación o cualquier término despectivo, absolutamente injusto no beneficia el espíritu de concordia, que es lo que la Marca España pretende", ha admitido el jefe de la diplomacia española.