Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón recuerda las críticas a Suárez y celebra las "rectificaciones" tras su muerte

Gallardóncuatro.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha recordado "las cosas que se dijeron" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez durante sus años de Gobierno por el PSOE, Alianza Popular e incluso sus compañeros de partido y ha celebrado las "rectificaciones" manifestadas a su muerte y las muestras de gratitud.

Gallardón ha destacado la "gran rectificación" que a su juicio necesitaba la figura de Suárez, ya que si echáramos la vista atrás se verían "con sorpresa y quizá a veces también arrepentimiento" las cosas dichas de él por parte de sus rivales políticos e incluso compañeros de partido.
"Ahora han llegado las rectificaciones para tener testimonio de gratitud a quien tanto contribuyó a que seamos un estado social y de derecho", ha celebrado Gallardón. Con él ha coincidido el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha señalado a Suárez como autor del Estado constitucional del que hoy disfruta España y ha pedido que cualquier rectificación de él "no olvide nunca ese estilo de gobernar para todos desde el acuerdo y la tolerancia".
El fiscal general del Estado, quien ha explicado que conoció al expresidente en Ávila siendo niño y las familias de ambos estuvieron "muy unidas", ha insistido en la labor realizada por Suárez para "construir desde el consenso y la tolerancia un pleno Estado de derecho para todos los españoles".
"Utilizó el consenso para la creación de un régimen de garantías y derechos fundamentales que asegurasen una convivencia en paz", ha rememorado advirtiendo que pagó por ello "un alto precio personal" que "aceptó con generosidad y altura de miras".